jueves, 28 de julio de 2011

Previa Argentina Vs México



Las selecciones de Argentina y México retornan a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras cuatro años de ausencia, cuando ambas se enfrentaron, curiosamente, por los cuartos de final de Canadá 2007. En aquella oportunidad, la victoria y el título fueron para la albiceleste, que pondrá a prueba al nuevo Tri en su exigente debut en el Grupo F.


El partido
Argentina - México, Viernes 29 de julio, Medellín (17:30 -hora local-).

El contexto
La selección argentina, máxima ganadora en la historia del certamen, llega bajo el mando de Walter Perazzo quien condujo al equipo rumbo a un decepcionante tercer puesto en el torneo sudamericano disputado en Perú. Sin embargo, el entrenador y la afición lucen entusiasmados con el equipo que debutará en suelo colombiano, potenciado por futbolistas de la primera división argentina. El caso más resonante, claro está, es el de Erik Lamela, recientemente adquirido por el AS Roma de Italia y candidato a protagonizar una dupla de lujo con Juan Iturbe, flamante fichaje del FC Porto.

Por el lado del conjunto azteca, el entrenador Juan Carlos Chávez puede presumir de haber llevado a los suyos a la cima del torneo regional de la CONCACAF por primera vez en 19 años. Sin dudas, un elemento a tener en cuenta en un país que acaba de celebrar la obtención de su segundo título mundial Sub-17 en apenas seis años. Ulises Dávila, figura excluyente del equipo en la eliminatoria, aspira a liderar a los suyos a un buen debut frente a Argentina, curiosamente el último rival que ha tenido México en la historia del certamen.

Números que hablan
2: La cantidad de veces que se han enfrentado mexicanos y argentinos en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El Tri se impuso 4-1 en la edición de Nigeria 1999, mientras que la Albiceleste hizo lo propio 1-0 en Canadá 2007, torneo que conquistaría días más tarde.