jueves, 21 de julio de 2011

Nueva Zelanda (NZL) Mundial Sub 20 Colombia 2011


Estrellas del pasadoJacob Spoonley, Jeremy Brockie, Aaron Clapham (2007).

Figuras del equipoLuke Rowe (defensor), Dakota Lucas (delantero), Andrew Milne (delantero), Marco Rojas (delantero), Chris Wood (delantero).

Números que hablan
22:
La cantidad de goles anotados por Nueva Zelanda en apenas cuatro partidos de la eliminatoria. Le marcaron apenas uno.

Hoy 

Nueva Zelanda reservó su billete para Colombia 2011 de manera enfática, ganando holgadamente sus cuatro clasificatorios contra rivales oceánicos bien pertrechados. A su triunfo por 3-0 sobre las islas Salomón, siempre difíciles de superar, agregó una goleada de 10-0 sobre Nueva Caledonia, que había reclamado el segundo puesto en el torneo anterior. Pero acaso la actuación más meritoria fue el 6-0 que le endosó en la semifinal al combinado nacional de Fiyi, que había pasado meses preparándose. Por mucho que las islas Salomón aguantaran hasta el descanso de la final con un 1-1 en el marcador, la clasificación de Nueva Zelanda quedó vista para sentencia con dos goles relámpago en la segunda mitad, que le dieron el merecido pase a la prueba reina.

¿Y mañana? 

Chris Milicich es un entrenador neozelandés con experiencia en torneos de la FIFA, habiendo guiado al Waitakere United hasta la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008. Esa experiencia más los conocimientos atesorados durante una estancia muy fructífera al mando del club de Auckland les serán muy útiles a los juveniles neozelandeses en su ardua pugna con sus contendientes de grupo, Camerún, Portugal y Uruguay.

Muchos opinan que este es uno de los equipos juveniles neozelandeses más prometedores de todos los tiempos, dado que en el elenco que consiguió la clasificación figuran ocho jugadores de clubes profesionales, entre los que destacan Marco Rojas y Luke Rowe. Los Kiwis hicieron gala de su habitual maestría en las jugadas a balón parado en la competición preliminar, pero donde realmente sorprendieron fue en el apartado ofensivo. El hecho es que cuentan con un buen número de delanteros dinámicos y bien dotados, lo que significa que disponen de una gran variedad de opciones atacantes. Su punta más afilado es Chris Wood, nada menos que un veterano de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.