jueves, 21 de julio de 2011

Nigeria (NGA) Mundial Sub 20 Colombia 2011


Estrellas del pasado
Wilfred Agbonavbare (1983), Samson Siasia (1985), Jonathan Akpoborie (1987), Thompson Oliha (1987), Mutiu Adepoju (1989), Joseph Yobo (1999), Rabiu Afolabi (1999), Julius Aghahowa (1999), Taye Taiwo (2005), John Obi Mikel (2005), Brown Ideye (2007), Lukman Haruna (2009).


Figuras del equipo
Terna Suswam (defensa), Ramón Azeez (mediocampista), Ahmed Musa (delantero), Uche Nwofor (delantero), Stanley Okoro (delantero).


Números que hablan
6: Las veces que Nigeria ha ganado el Campeonato Africano Juvenil, tres veces más que ninguna otra nación. Todo un récord.

Nigeria empezó somnolienta y perdió uno de sus partidos de grupo en el Campeonato Juvenil Africano celebrado en Sudáfrica, pero luego hizo honor a sus credenciales con vibrantes victorias sobre Malí y Camerún en la semifinal y la final del torneo de ocho equipos finalizado el primero de mayo. Con este éxito, Nigeria ha ampliado a seis el número de veces que ha ganado el título continental. El armazón del equipo está constituido por jugadores que quedaron subcampeones de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA disputada en su territorio hace dos años. Entre ellos destacan futbolistas como Stanley Okoro, Ramon Azeez y Terry Envoh, que saltó al campo como suplente para anotar el gol definitivo en la final contra Camerún.



El entrenador John Obuh ha tenido problemas en reunir un elenco sólido para el campeonato africano, pues muchos de los promesas nigerianos ya juegan fuera de su país y sus clubes se muestran reticentes a que participen en este tipo de expediciones. Así por ejemplo, su figura estelar, Ahmed Musa, sólo pudo jugar un encuentro debido a sus otros compromisos con su club holandés, pero está previsto que dispute todo el torneo en Colombia. Falta por ver, sin embargo, si estará entre los titulares. Obuh ha hecho hincapié en que cuenta con gran abundancia de recursos, lo que significa que no le dará muchas vueltas a la ausencia de tal o cual jugador y se limitará a elegir al siguiente disponible en la posición de que se trate. Ya hay varios miembros de la selección sub-17 de hace dos años que están pasando apuros para conservar su puesto. Nigeria procurará hacerse con los servicios de Joel Obi, del Inter de Milán, así como de Ogenyi Onanzi, del Lazio, pero Sani Emmanuel, que ganó el Balón de Oro en la última Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, no está seguro de que vaya a jugar.