domingo, 31 de julio de 2011

Nigeria 5 Vs 0 Guatemala

21Disparos14
5Saques de esquina7
1Tarjetas amarillas3
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
61%Posesión del balón39%

La selección de Nigeria goleó 5-0 a su similar de Guatemala en la apertura del Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El partido, disputado el 31 de julio en Armenia, se vivió en gran parte bajo una torrencial lluvia que no aplacó a los numerosos espectadores que acudieron a la cita, quienes pusieron color y sonido con las vuvuzelas a un gran espectáculo.

La etapa inicial contó con un marcado dominio nigeriano, que perdió numerosas ocasiones de gol. Ahmed Musa estuvo intratable por ambas bandas de ataque y enloqueció a los defensores guatemaltecos. Los centroamericanos, superados en su debut histórico en el certamen, sólo se limitaron a permanecer en su campo, tratando de neutralizar los embates africanos.

No tardó, entonces, en producirse la apertura del marcador. Tras una rápida acción de Musa por la izquierda, Edafe Egbed venció a José García desde el punto del penal (8’, 1-0).

Todo fue para Nigeria, que contó con la posesión del balón, las ideas para llegar al área adversaria y se topó con un rival que no pudo hacer pie en ningún momento. No obstante, Guatemala dispuso de dos situaciones. Una con un cabezazo de Marvin Ceballos que se fue por encima del travesaño y otra en un tiro libre de Gerson Lima, que el arquero de Nigeria Dami Paul contuvo sin mayor esfuerzo.

Lo que se veía en el campo de juego se plasmó en el resultado. De nuevo Musa cambió su posición de derecha a izquierda y envió un centro que conectó Egbedi hacia la red (39’, 2-0).

Aplanadora africana
Guatemala intentó alguna mejoría y eso posibilitó un vendaval de goles nigerianos. Y rápidamente se estiró la diferencia. Olarenwaju Kayode avanzó por derecha y cruzó para que Abdul Ajagun se anote en el marcador (47’, 3-0).

Nigeria siguió de forma imparable, sin dejar respirar a los guatemaltecos. Kayode , determinante, pasó el esférico a Emmanuel Anyanwu que lanzó por alto para que Kayode cabeceara hacia el gol (53’, 4-0).

A los 68, los centroamericanos llegaron luego de una buena acción colectiva, pero el disparo final de Walter Arriola fue por encima del travesaño.

La faena nigeriana concluyó cuando Musa remató fuerte y la pelota se desvió en Elías Vásquez para desacomodar al arquero guatemalteco, que no pudo contener (79’, 5-0).

Guatemala enfrentará a Arabia Saudí el 3 de agosto a las 17:00 en Armenia, mientras que Nigeria se medirá a Croacia, el mismo día y escenario a las 20:00.