jueves, 21 de julio de 2011

Malí Mundial Sub 20 Colombia 2011


Estrellas del pasadoSoumailia Coulibaly (1989), Oumar Guindo (1989), Mahamadou Bagayoko (1999), Adama Coulibaly (1999), Mahamadou Diarra (1999), Seydou Keita (1999), Drissa Diakite (2003).


Figuras del equipoBoubacar Sylla (defensa), Kalifa Traore (defensa), Abdoulaye Coulibaly (mediocampista), Sidy Kone (mediocampista), Adama Toure (mediocampista), Kalifa Coulibaly (delantero), Ibrahima Diallo (delantero).


Números que hablan
9:
La diferencia de goles negativa que ha registrado Malí en sus 13 partidos disputados en ediciones anteriores de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La selección ha marcado 21 tantos y ha recibido 30.

Malí fue el primer equipo en reservar su billete a Colombia 2011 en el Campeonato Juvenil Africano. Sus triunfos en los dos primeros partidos de la liguilla le valieron una plaza en semifinales. Pero no pudo salir victorioso en ninguno de los tres partidos siguientes en Sudáfrica, y terminó el certamen en cuarta posición. Entrenada por Cheick Fantamady Diallo, que era una estrella cuando Malí alcanzó la final de la Copa Africana de Naciones en 1972, la selección está mayormente integrada por jugadores que cumplen contrato en clubes extranjeros o que juegan lejos de su lugar de origen. El equipo ha flojeado en el torneo africano, un indicador de que necesita trabajar más en la resistencia física y la concentración. Diallo insiste en que su principal labor es "que los muchachos se hagan hombres" antes de atender a cualquier otra preocupación futbolística.


El emparejamiento en la fase de grupos con su antigua colonia, Francia, ya ha despertado un vivo interés antes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, sobre todo porque en el bando contrario podría haber futbolistas de origen maliense. Por otro lado, continúa la búsqueda de más jugadores que pudieran incorporarse a la selección de Malí, dada la abundante reserva de talentos de origen africano en las canteras de los principales clubes de Europa. El trío de astros procedente del París Saint Germain -Kalifa Coulibaly, Adama Toure y Kalifa Traore- tiene visos de grandeza, y el resto del combinado se supone que tiene la destreza suficiente para competir en la prueba reina.