sábado, 30 de julio de 2011

Mali 0 - República De Corea 2 "Un Juego Con Lluvia De Emociones"

MaliMLI                    República de CoreaKOR
17Disparos15
5Saques de esquina5
2Tarjetas amarillas2
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
49%Posesión del balón51%

La República de Corea se impuso 2-0 a Malí en el debut de ambos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó el 30 de julio en el estadio El Campín de Bogotá. Kim Kyung Jung y Jang Hyun Soo, ambos en la segunda mitad, anotaron para el vencedor.

Pese a lo que muestra el marcador, el encuentro fue reñido y disputado hasta sus últimos minutos. La lluvia caída en la capital obligó a postergar el inicio por espacio de una hora, algo que pareció cargar de entusiasmo a ambos equipos al momento de saltar al campo de juego. La diferencia de estilos se hizo visible desde el primer minuto, con un conjunto coreano técnico y veloz, frente a un seleccionado africano muy potente en lo físico.

El agua no impidió que el balón se deslizara normalmente, aunque las primeras situaciones llegaron por intermedio de pelota parada: Lee Ki Je demostró ser un gran lateral izquierdo pero, por sobre todas las cosas, un experto ejecutante de tiros libres. Dos de sus remates en el primer cuarto de hora casi sorprenden a Cheick Abdul Cadry Sy, que respiró aliviado al ver cómo el balón se perdía apenas por encima del travesaño.

Los pupilos de Sekou Diallo apostaron por la búsqueda de Kalifa Coulibaly, un verdadero gigante en el ataque. Y fue justamente el número 9 quien sirvió dos balones para las respectivas llegadas de Cheick Fanta Mady Diarra y Amara Malle, aunque ambos dispararon desviado. Esas fueron las situaciones más claras de un primer tiempo parejo y entretenido.

Agua y emociones
El inicio del complemento trajo más lluvia… y situaciones de gol en ambas áreas. De hecho, en su primera aproximación, los coreanos abrieron el marcador: un saque lateral envenenado de Rim Chang Woo cruzó todo el área sin que nadie pudiese conectarlo, a excepción de Kim Kyung Jung, quien tocó con pierna derecha para enviar el balón al fondo del arco (0-1, 50’).

Con la ventaja asiática, el juego se abrió por completo. Primero hubo un nuevo tiro libre de Lee Ki Je que se perdió apenas afuera, y luego una situación desperdiciada de forma increíble por Coulibaly, quien se abrió mucho en un mano a mano frente al portero. La respuesta no tardó en llegar y fue Baek Sung Dong quien, cara a cara con Cadry Sy, remató cruzado y afuera.

El partido se volvió de ida y vuelta, contexto del que salió vencedor el conjunto coreano: Jang Hyun Soo, de tiro penal, estiró la ventaja y sentenció el marcador a diez minutos del final (0-2, 80’).

Malí buscará recuperarse el próximo 2 de agosto, también en Bogotá, frente a la selección colombiana mientras que los coreanos intentarán dar un paso firme hacia la próxima fase cuando hagan lo propio, el mismo día, contra Francia.