domingo, 31 de julio de 2011

Joel Campbell (Costa Rica)

Joel Nathaniel Campbell Samuels (26 de junio de 1992), mejor conocido como Joel Campbell, es un futbolista costerricense. Juega de delantero y su actual equipo es el Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica.

Joel Campbell
NombreJoel Nathaniel Campbell Samuels
ApodoEl Eto´o de Costa Rica
Nacimiento26 de junio de 1992(19 años)
NacionalidadBandera de Costa Rica
Club actualDeportivo Saprissa
PosiciónDelantero
Partidos internacionales5
Goles totales(Selección)
Año del debut2010
Club del debutDeportivo Saprissa


Trayectoria
Campbell Comenzó su carrera en las ligas menores del Deportivo Saprissa, allí pasó por todas las ligas juveniles y debido a sus grandes actuaciones tuvo varias apariciones en las selecciones menores de Costa Rica. Debutó en la Primera División de Costa Rica en la temporada 2009/10. En la temporada 2010-2011 fue cedido por una temporada al Puntarenas Fútbol Club debido a su poca participación con el primer equipo del Deportivo Saprissa.
Selección nacional

Campbell fue elegido en la selección de Costa Rica para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009, fue el máximo goleador del equipo, anotando dos goles en total.Fue llamado en el 2011 para conformar la selección en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2011 dos años más tarde y terminó la competición como máximo goleador con seis tantos. Debutó oficialmente con la selección mayor de Costa Rica el 5 de junio del 2011, en la Copa de Oro marcando un gol.

Participación en torneos internacionales
El el 7 de julio del 2011, Joel Campbell convirtió un gol en la victoria 2-0 de Costa Rica ante Bolivia por la Copa America 2011, y además de eso, fue elegido como el mejor jugador del partido y se retiró ovacionado por la gente de Jujuy.