jueves, 21 de julio de 2011

Inglaterra (ENG) Mundial Sub20 Colombia 2011


Estrellas del pasadoNicky Butt, Nick Barmby (1993)

Figuras del equipo
Phil Jones (defensa), Jack Rodwell (defensa/centrocampista), Jack Wilshere (centrocampista), Nathan Delfouneso (delantero).

Números que hablan
14:
La cantidad de partidos perdidos por Inglaterra en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, un número superior en comparación con sus empates (nueve) o victorias (ocho).

Inglaterra logró la clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 al alcanzar las semifinales del Campeonato Sub-19 de la UEFA Francia 2010. El equipo de Noel Blake empezó con buen pie en el certamen europeo, al imponerse por 3-2 a Austria, pero una derrota por un solitario gol a manos de Holanda y un empate en los instantes finales ante Francia, posterior campeona, le obligaron a medirse en semifinales con la temible España, que ganó 3-1. No obstante, Blake no se mostró demasiado abatido por el resultado, ya que el objetivo de sus muchachos era conseguir el pase para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.
 Aunque Blake dirigió a la selección inglesa durante la fase previa, Brian Eastick estará al frente del equipo en Colombia 2011. Se trata de un técnico respetado y que atesora una experiencia enorme. Se incorporó a la Asociación Inglesa en 2005, y entrena a los combinados sub-18, sub-19 y sub-20 del país.

Su carrera comenzó hace 32 años, y durante este tiempo ha trabajado en numerosos clubes de las Islas Británicas, como Queen’s Park Rangers, Chelsea, Brighton & Hove Albion, Charlton Athletic, Leyton Orient, Coventry City, Crewe Alexandra y Sheffield United, además de tener la UEFA Pro Licence. En su currículo destacan su etapa de segundo entrenador de Irlanda del Norte a partir de 1995 y sus nueve años como responsable de la cantera en el Birmingham City y el Newcastle United.