viernes, 29 de julio de 2011

Inglaterra 0 Vs RDP Corea 0

InglaterraENGRDP de Corea                           PRK


16Disparos5
8Saques de esquina2
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
59%Posesión del balón41%



Las selecciones de Inglaterra y la RDP de Corea iniciaron su camino en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA con un deslucido empate 0-0. El encuentro, correspondiente al Grupo F, se disputó el 29 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellin.
La lluvia que azotó a la ciudad durante todo el día de ayer dio un respiro al pueblo paisa, que se volcó con entusiasmo a presenciar lo que terminó siendo el primer partido inaugural sin tantos en la historia del certamen. En lo que al juego respecta, tras protagonizar 30 minutos de paridad absoluta, el equipo de Brian Eastick logró hacerse con las riendas del partido. La presión en el mediocampo dio sus frutos a los europeos, que comenzaron a verle la cara a Om Jim Song gracias a la buena tarea de Callum McManaman por izquierda, Matthew Phillips por derecha y Saido Berahino en el centro del ataque.
Sin embargo, la falta de contundencia nos privó de presenciar tantos en esa primera mitad. Primero lo evitaron el portero norcoreano y el capitán, Jang Song Hyok, ante remates consecutivos de Berahino y McManaman. Y luego lo perdió Billy Knott quien, solo ante el arco, cabeceó desviado tras un buen centro del número 10.
Cambio de ritmoEl buen desempeño de los británicos se diluyó con la salida del sol en la segunda parte. El calor y la humedad parecieron afectar a los pupilos de Eastick, que dejaron la iniciativa a un conjunto asiático muy potente en el aspecto físico.
En ese contexto, la paridad se hizo presente en todos los sectores del campo y las situaciones de riesgo se diluyeron con las nubes. Apenas un centro cruzado de Blair Adams, que se cerró con peligro para el arco norcoreano, y un remate lejano de Dean Parrett en los últimos minutos, pusieron en jaque al equipo de Jo Tong Sop.
Por el contrario, Butland transpiró ante un centro cerrado de Pak Song Chol, el jugador más desequilibrante de su equipo, que se perdió besando el travesaño. Sin dudas, muy poco para un inicio tan prometedor. Ambos equipos buscarán mejorar su imagen el próximo 1 de agosto, cuando Inglaterra se enfrente a Argentina y la RDP de Corea a México.