domingo, 31 de julio de 2011

España, con autoridad goleó a Costa Rica (1-4)


Costa RicaCRCEspaña                   ESP
17Disparos13
2Saques de esquina4
3Tarjetas amarillas4
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
43%Posesión del balón57%

La selección de España inició su aventura en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA con una contundente goleada 4-1 sobre Costa Rica, que exhibió valentía y cerca estuvo de igualar las acciones en varios pasajes del segundo tiempo. El encuentro, que abrió el Grupo C en Manizales, se definió en los últimos 10 minutos de juego.



El conjunto europeo saltó al campo de juego sin el lesionado Sergio Canales, pero contó con un Rodrigo inspirado para marcar la diferencia. El goleador, proveniente del Bolton inglés, estuvo fino en la ofensiva y resultó una verdadera pesadilla para la última línea Tica. Muestra de ello fue el primer tanto del encuentro, luego de que el atacante le robara el balón a la defensa centroamericana y definiera magistralmente ante el achique de Mauricio Vargas (0-1, 14’).

Mucho se esperaba de Joel Campbell en Costa Rica, y el delantero mostró sus credenciales minutos más tarde para exigir a Aitor luego de un doble enganche dentro del área. Los Ticos crecieron en el mediocampo y comenzaron a coquetear con la igualdad, pero chocaron con un arquero inspirado que se impuso ante respectivos disparos de Bryan Vega y Ariel Soto.

Antes del descanso, dos buenos intentos de Daniel Pacheco recordaron a los de Ronald González que España estaba al acecho.

Rodrigo lo hace de nuevo
Al igual que en la primera mitad, apenas bastaron unos minutos para que Rodrigo vuelva a exhibir su olfato goleador y estire la ventaja con un toque de punta que cerró una jugada llena de rebotes en el área costarricense (0-2, 48’).

Contrario a lo que podría pensarse, Costa Rica no se rindió con el segundo golpe y fue en búsqueda del arco español. Así llegó al descuento por intermedio de John Ruiz, quien definió potente tras un delicioso pase de Juan Golobio (1-2, 65’), quien minutos más tarde estrelló un tremendo remate en el travesaño.

Costa Rica presionaba y ponía en riesgo a Aitor cuando España golpeó de nuevo: tras un centro desde la izquierda, Koke tocó de derecha para sentenciar el encuentro (1-3, 81’). Allí sí, los chicos de Ronald González ya no encontraron fuerzas anímicas para buscar otro descuento y, por el contrario, concedieron un penal que Isco cambió por gol en la última acción del encuentro (1-4, 90’ + 4’).

España buscará dar otro paso hacia la clasificación cuando enfrente a Ecuador el próximo 3 de agosto mientras que Costa Rica intentará recuperarse ante Australia.