viernes, 29 de julio de 2011

Erik Lamela (Argentina)

Erik Manuel Lamela, (Buenos Aires, Argentina; 4 de marzo de 1992) es un futbolista argentino. Juega en la posición de mediocampista actualmente en el club AS Roma de la Serie A italiana.

Erik Lamela, generó su pase en el 2004, cuándo el Barcelona estaba dispuesto a llevárselo con tan sólo 12 años. Sin embargo, el presidente José María Aguilar, llegó a un acuerdo con los padres del por ese entonces niño para que continuase en los equipos infantiles del club y no se fuera a España.



NombreErik Manuel Lamela
Apodo"Coco", "Manolito"
Nacimiento04 de marzo de 1992(19 años)
Carapachay, Argentina
NacionalidadBandera de Argentina
Club actualBandera de Italia AS Roma
PosiciónMediocampista
Estatura1,831 metros
Año del debut2009
Club del debutBandera de Argentina River Plate


En su etapa de inferiores perdió un sólo clásico ante Boca Juniors, y de hecho convirtió dos goles en un River - Boca clasificatorio para un torneo juvenil en París de una marca alimentaria. En este encuentro, triunfó el conjunto de la Banda Roja. Se recuerda una fuerte lesion en el 2007 que lo alejo de las canchas por 5 meses ,cuando el transitaba por la octava división , luego de un violento y duro cruze por parte de Juan Cruz Sosa un jugador de gimnasia y esgrima propiciandole una rotura ligamentaria con fractura de tibia y desgarro forzado de soleo.

Durante la fecha nº17 marco su primer tanto contra Club Atletico Colón para darle el empate parcial a River Plate.Luego el mismo partido terminaría 2-1 a favor de River con un tanto de Mariano Pavone. Más adelante en la última fecha de este mismo torneo marcó su otro tanto ante Lanús. A pesar de que un emisario del AC Milan estuvo en el campo de Colón para observarlo atentamente, el enganche de 18 años comentó que de ninguna manera pensaba marcharse al exterior. "Es algo muy lindo, pero yo quiero seguir jugando en River" aseguro. "Desde chico que estoy acá, le debo todo a River y no me quiero ir. Quiero lograr un título acá y si me toca irme, quiero que sea dentro de un par de años", agregó Lamela, quien cumplió una buena tarea, marcó el 1-1 parcial y sufrió un penal no sancionado por Juan Pablo Pompei. En la segunda fecha del Clausura 2011 anota su Tercer Gol contra Huracan y su primer gol en el Estadio Monumental. River ha recibido sondeos de ofertas de hasta 18 millones de Euros por parte del Atlético de Madrid y de 20 millones por el AC Milan. Pero más allá de esto, todo se definirá en junio, durante el mercado de pases veraniego europeo.6 River había manifestado que no vendería a "Coco", pero el descenso de su equipo, y la crisis económica de la institución, lo llevo al club a la venta de Erik. El 8 de Julio de 2011 se confirmó la transferencia a la AS Roma en 18 millones de euros por el 80% del pase. El 20% restante permanece en poder del jugador, al club le quedaron 14 millones de euros.