jueves, 21 de julio de 2011

Egipto Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA


Estrellas del pasadoAlaa Mayhoub (1981), Tarek Soliman (1981), Nader El Sayed (1991), Hady Khashaba (1991), Mohamed Shawky (2001), Hossam Ghali (2001), Hosni Abd Rabou (2003), Ahmed Fathi (2003), Mohamed Hommos (2005), Hossam Ashour (2005), Ahmed Hegazy (2009).


Figuras del equipoAhmed El Shenawy (guardameta), Ahmed Hegazi (mediocampista), Mohamed Ibrahim (mediocampista), Mohamed El Neny (mediocampista), Mohamed Hamdi (delantero).


Números que hablan
6:
Los goles que Egipto metió a Trinidad y Tobago en un solo partido en la edición de Portugal 1991. Sin embargo, dos derrotas por la mínima (1-0) en sus dos otros encuentros de la fase de grupos le impidieron pasar de ronda.

Muchos observadores neutrales aseguran que Egipto desplegó el mejor fútbol que se vio en el Campeonato Africano Juvenil celebrado a principios de este año, donde la selección conquistó la clasificación para Colombia junto con su pase a cuartos de final. A lo largo de su trayectoria, no obstante, evidenció momentos de incertidumbre, entre los que destacan la derrota en la fase de grupos a manos de Malí y el partido por la supervivencia contra la anfitriona, Sudáfrica, a la que acabó ganando por 0-1. A continuación, los egipcios acorralaron a Camerún en semifinales, pero no lograron rematar la faena y quedaron eliminador entre las protestas por un par de lanzamientos repetidos durante la tanda de penales que decidió el encuentro. No obstante, se sacudieron el polvo para imponerse a Malí por 1-0 y adjudicarse el tercer puesto.


El guardameta Ahmed El Shenaway y el delantero Mohamed Hamdi figuran entre sus jugadores más desequilibrantes, mientras que el mediocampista Mohamed Ibrahim posee lo necesario para convertirse en un habitual de la selección absoluta. La selección egipcia, muy ambiciosa y segura de sí misma, ha recibido con gran satisfacción la noticia de su emparejamiento con la gran favorita, Brasil, en Colombia 2011. Su seleccionador afirma que lo considera un gran reto, en lugar de un motivo para sentirse presionado. “Convocaré a mi equipo y nos prepararemos para tan grandes desafíos”, declaró Diaa El Sayed. “Tan solo necesito tiempo suficiente para disponerlo todo, estudiar a mis rivales y prepararnos bien para la fase final”. Sin duda, Egipto estará a la altura de los brasileños en el desplazamiento del balón, pero deberá pulir su juego en ambos extremos del campo si quiere sorprender al rival.