jueves, 21 de julio de 2011

Ecuador Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA


Estrellas del pasado Franklin Salas (2001), Jorge Guagua (2001), Roberto Mina (2001).

Figuras del equipo Jhon Jaramillo (guardameta), Alex Ibarra (defensor), Christian Oña (mediocampista), Edson Montaño (delantero).

Números que hablan
5:
Los goles recibidos por Ecuador en el torneo sudamericano disputado en Perú, el mejor registro defensivo de todo el torneo.
El fútbol ecuatoriano ha comenzado a cosechar frutos en sus combinados juveniles, tal como demostrara al coronarse campeón de los Juegos Panamericanos de 2007. Tres años más tarde, y a diez de su única participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, vuelve a la fase final del certamen más prestigioso de la categoría bajo las órdenes de Sixto Vizuete. El conjunto Tricolor sufrió para asegurar su pasaje a tierras cafeteras, pues lo hizo recién en la última fecha del hexagonal final disputado en Perú. Antes del decisivo compromiso que se saldó con victoria frente a Chile (1-0), Ecuador había superado una primera fase positiva por detrás de Brasil con 2 victorias, 1 empate y apenas 1 caída. En la instancia decisiva repitió la campaña, con 2 triunfos, 2 igualadas y 1 derrota.

El seleccionado que dirige Sixto Vizuete llega a Colombia con la intención de repetir al menos la campaña de 2001. Claro que para volver a meterse entre los 16 mejores equipos del certamen deberá mantener la solidez defensiva que le permitió convertirse en el equipo menos goleado del campeonato sudamericano. En el contragolpe, con la velocidad que exhibió en sus hombres de punta, el conjunto Tricolor está en condiciones de plantar cara a cualquier rival en la cita colombiana de este año. “La clasificación al Mundial no fue una coincidencia, sino el resultado de un proceso serio. Creo que estamos para grandes cosas, e iremos a Colombia a imponer nuestro juego”, advierte el entrenador.