sábado, 30 de julio de 2011

Debut Difícil Para Colombia Y Uruguay



La selección anfitriona jugará este sábado ante Francia, mientras que el conjunto charrúa abrirá su participación en el certamen enfrentando a otro europeo peligroso, Portugal. El domingo jugarán Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Atrás ya quedaron los partidos inaugurales de las zonas E y F, esta última la de Argentina, que en su primer encuentro derrotó a México por 1 a 0. Y con la presencia de 24 equipos que pelean por un mismo objetivo -conquistar el título mundial juvenil- esta tarde será tiempo de los cotejos de apertura de los grupos A y B.

Por el A, Colombia se enfrentará a Francia desde las 22 hora local (4 AM del domingo en el horario GMT). Ambos conjuntos intentarán conseguir un triunfo que los perfile como serios aspirantes a luchar por el campeonato. En tanto que desde la 19 hora local (1 AM del domingo GMT) Mali y Corea del Sur también medirán fuerzas con la intención de empezar a convertirse en una de las sorpresas del evento.

 Asimismo, en la zona "B" le tocará el turno a Uruguay, un país de gran presente futbolístico y que también desde las 22 hora local saldrá a la cancha para jugar contra Portugal.

Los "celestes" llegan entonados porque su Selección mayor se acaba de consagrar campeona en la Copa América, la Sub-17 fue subcampeona mundial y la Sub-20 tuvo un brillante Sudamericano a principios de año, donde logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por este mismo grupo, Camerún y Nueva Zelanda jugarán desde las 19.

Para el domingo está prevista la aparición en escena de Costa Rica frente a España por la zona "C", donde además Ecuador debutará frente a Australia. A su vez, ese mismo día Guatemala iniciará su recorrido en el certamen ante Nigeria por el grupo "D", en el que también se enfrentarán Croacia y Arabia Saudita.