domingo, 31 de julio de 2011

Crónica Australia Vs Ecuador "Oar revive a Australia" (1-1)

AustraliaAUSEcuador                   ECU
10Disparos19
2Saques de esquina7
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
49%Posesión del balón51%

Con un golazo de tiro libre de Thomas Oar en los últimos minutos de juego, la selección australiana celebró un empate 1-1 ante Ecuador en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Los sudamericanos lideraban el encuentro desde la primera mitad, pero no supieron liquidar las acciones en el complemento y terminaron llevándose apenas un punto de Manizales.

El partido disputado el 31 de julio encontró a Australia muy ambiciosa desde los primeros compases, cuando acumuló varias situaciones de riesgo como para abrir el marcador. Sin embargo, la falta de puntería de Kofi Danning, Mustafa Amini y Marc Warren, a quien le quitaron un cabezazo en la línea de meta, le otorgó vida a los chicos de Sixto Vizuete.

Por el contrario, el conjunto sudamericano buscó y encontró: Marcos Caicedo desbordó por derecha, forzó un rebote del arquero y Juan Govea, que ingresaba por el medio del área, conectó al gol (0-1, 24’). El tanto serenó a Ecuador, que pudo haber aumentado de no ser porque un remate franco de Christian Oña se perdió apenas afuera.

Gol y castigo
El conjunto de Sixto Vizuete intentó liquidar las acciones en el inicio del complemento y contó con buenas oportunidades para hacerlo en la cabeza de Govea y en los pies de Marlos De Jesús quien, tras una fabulosa jugada colectiva, definió ancho y afuera.
Esa sería la última acción seria de los ecuatorianos, que parecieron confiarse con la ventaja frente a un conjunto que no encontraba tiempos ni espacio para llegar hasta la cara de John Jaramillo. Hasta que sucedió lo impensado: Oar pidió el balón para ejecutar un tiro libre lejano y su zurdazo, violento, se abrió por encima de la barrera hasta caer en la red, lejos de la estirada del portero (1-1, 89’). El festejo de los australianos contrastó con la desazón de los chicos de Ecuador, que se retiraron del campo con la sensación de haber perdido el encuentro.

La próxima jornada del Grupo C, a disputarse el 3 de agosto, nos deparará los cruces Ecuador-España y Australia-Costa Rica, ambos en Manizales.