jueves, 21 de julio de 2011

Croacia Mundial Sub 20 Colombia 2011


Estrellas del pasado Stipe Pletikosa (1999), Jurica Vranjes (1999), Ivica Banovic (1999).

Figuras del equipo Matej Delač (guardameta), Mario Tičinović (centrocampista), Filip Ozobić (centrocampista), Arijan Ademi (centrocampista), Andrej Kramarić (delantero), Zvonko Pamič (delantero).

Números que hablan
7:
El número de goles que Croacia cosechó en la fase de clasificación, en la que registró una victoria, un empate y dos derrotas.

En el Campeonato Europeo Sub-19 celebrado el pasado julio, Croacia desplegó un extraordinario desempeño. En el mismo grupo que España, Italia y Portugal, los jóvenes croatas no contaban realmente para los expertos, pero el entramado del seleccionador Ivan Grnjia hizo las delicias de los espectadores por la alegría de su juego, y coronó la fase de grupos en el segundo puesto por detrás de la Roja. Tras una derrota por la mínima (1-2) en su estreno contra los ibéricos, los de camiseta a cuadros arrancaron un 0-0 contra Italia. Y en el encuentro decisivo por el acceso a semifinales de la prueba reina continental, atropellaron por 5-0 a Portugal. Aunque luego claudicaron ante Francia en semifinales, el billete para Colombia ya se lo habían metido en el bolsillo.


La selección del estratega Grnja dispone de unos cuantos talentos de excepción. Por encima de los demás cabe destacar a Filip Ozobić y Zvonko Pamič. En el Campeonato Europeo, Pamič fue el máximo goleador de su equipo con cuatro tantos, y antes de la temporada 2010/11 fue fichado por el Bayer Leverkusen alemán, que lo cedió inmediatamente al Friburgo. Ozobić (Spartak de Moscú) es la piedra angular del conjunto croata. Su travieso estilo de juego explica que fuera el jugador al que más faltas le hicieron en la prueba reina continental. "Por supuesto que estamos muy contentos. Es un magnífico día para Croacia. Queríamos demostrar a la gente que en Croacia sabemos jugar muy bien al fútbol. Nuestro objetivo era lograr la clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA del año que viene", se congratuló el seleccionador al sellar su visado mundialista.