jueves, 21 de julio de 2011

Costa Rica Mundial Sub 20 Colombia 2011



Jugadores del pasado
Ronald González (1989), Jewisson Bennette (1995), Erick Scott (2001), Winston Parks (2001), Marco Ureña (2009).


Figuras del equipo
Joel Campbell (delantero) Mynor Miller (delantero) Joshua Díaz (delantero).


Números que hablan
4: Son los goles que metió Winston Parks en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2001, siendo el artillero de Costa Rica con más anotaciones en las participaciones que su equipo ha tenido en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Si bien México impidió que refrendaran su título de campeones del área en la competición desarrollada en Guatemala, los costarricenses se mostraron como una escuadra cohesionada y con distintas variantes que no tuvo dificultades para vencer a sus rivales y poder clasificarse a Colombia 2011. De la mano del entrenador Ronald González, el representativo de Costa Rica consiguió el pase a la justa mundialista al vencer contundentemente en cuartos de final a Cuba con un marcador de 6-1. Previo a este encuentro que otorgó el boleto, Costa Rica se había impuesto por marcador idéntico (3-0) a los representativos de Guadalupe y Canadá. No fue sino hasta la final donde el seleccionado Tico conoció otro resultado que no fuera la victoria, cuando cayó ante la selección de México (1-3) y cedió el título de monarca del área de CONCACAF. El balance de la competición es positivo: 5 partidos disputados, de los cuales 4 fueron ganados y 1 perdido. Destaca la capacidad goleadora del equipo, al tener 15 goles a favor, con tan sólo 5 en contra; siendo recibidos, hasta antes de la final, sólo 2 tantos.


Del conjunto costarricense destaca, como lo ha hecho en los últimos tiempos, la velocidad y la creatividad en el ataque. Joel Campbell se ha ido consolidando en diferentes selecciones juveniles de Costa Rica como un jugador que está íntimamente ligado al gol. Del Premundial Sub-20 disputado en Guatemala salió con nada menos que el título de goleo del certamen, distinción obtenida por las seis dianas obtenidos en el torneo; en promedio, más de un gol por partido jugado. “Hay que seguir trabajando con él, es un chico de 17 años con un futuro pero espectacular, si tuviera plata lo compraría yo.”, comentó Ricardo La Volpe, técnico de la selección mayor de Costa Rica sobre el delantero costarricense. No obstante, al margen de su letal poder ofensivo, cabe destacar la capacidad del equipo para defender cuando la pelota no se encuentra bajo su dominio.