jueves, 21 de julio de 2011

Brasil Sub 20 Mundial Colombia 2011


Estrellas del pasado Bebeto, Dunga, Jorginho (1983), Taffarel, Silas, Müller (1985), Roberto Carlos (1991), Dida (1993), Ronaldinho Gaúcho (1999), Kaká, Adriano (2001), Dani Alves, Nilmar (2005), Alexandre Pato (2007), Paulo Henrique Ganso (2009)

Figuras del equipo Philipe Coutinho (centrocampista), Oscar (centrocampista), Casemiro (volante)

Números que hablan
10:
además de sus cuatro títulos, Brasil suma tres segundos puestos y otros tantos bronces, lo que da un total de diez podios en 17 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.
La Seleçãozinha, con algunas exhibiciones técnicas y otros momentos en los que necesitó echar mano de su garra, se proclamó campeona del Sudamericano Sub-20 de Perú, y goleó por 6-0 a Uruguay en la última jornada de la liguilla de seis equipos. El equipo únicamente sufrió una derrota, ante Argentina, tras jugar en inferioridad numérica durante casi todo el encuentro. El certamen también sirvió para que el delantero Neymar descollase en el plano continental. El jugador del Santos encandiló al público peruano mediante sus regates y arrancadas, y la prensa sudamericana incluso llegó a compararlo con Garrincha. También demostró que la eficacia no está reñida con el espectáculo al firmar nueve goles en siete partidos, un récord de su país.

Las cifras de Neymar impresionan, pero Brasil no fue en absoluto un equipo de un solo jugador. En un plantel con muchos valores individuales, lo que incluso representó un (bendito) problema para Ney Franco a la hora de confeccionar el once, Lucas y Casemiro, del São Paulo, fueron a más durante el torneo y resultaron fundamentales en la conquista del título, que también valió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es el comienzo de esta generación”, afirmó Neymar durante las celebraciones en tierras peruanas, destacando que el grupo vivió en perfecta armonía a lo largo de 60 días de preparación. “Aquí no hay estrellas. Hemos formado una familia maravillosa, que tuvo el final merecido a un trabajo que empezó el 13 de diciembre”.