martes, 26 de julio de 2011

Barranquilla "Ciudad Feliz"

La marca ‘Barranquilla, Ciudad Feliz’, es un reflejo de la esencia de la ciudad. Ese es el argumento que utiliza Fernando Dávila, presidente de Dávila Publicidad y Marketing, para explicar la razón de ser de la imagen que se ve desde hace varios meses en vallas, avisos y medios de comunicación que promocionan la sede inaugural del Mundial Sub-20.


Para contextualizar la idea de la ‘Ciudad Feliz’, la empresa puso su atención además en un elemento histórico.

“Hace más de 30 años se creó una campaña que se llamó ‘Barranquilla es tu ciudad, siempre te ofrece una sonrisa’, en alianza con algunos gremios. Sin embargo, esto no era un reflejo de la realidad, sino una especie de protesta por la situación de ese entonces, con malos servicios públicos y muchos problemas”, narró Fernando Dávila.

El creativo recordó que el slogan se convirtió en una particular forma de protesta que fue tomada en cuenta a la hora de pensar en la situación que vive la ciudad en la actualidad.

“Tenemos un progreso que se ve. Buena administración, hay seguridad. Todas esas son razones para que hoy sí seamos una ciudad feliz”.