jueves, 21 de julio de 2011

Austria (AUT) Mundial Sub 20 Colombia 2011


Estrellas del pasado Franz Wohlfarth (1983), Toni Polster (1983), Andreas Ogris (1983), Sebastian Proedl (2007), Martin Harnik (2007), Erwin Hoffer (2007), Rubin Okotie (2007).

Figuras del equipo David Alaba (centrocampista), Michael Schimpelsberger (defensa), Marco Djuricin (centrocampista), Andreas Weimann (delantero).

Números que hablan
4:
Austria se ha clasificado por cuarta vez para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, después de competir en la prueba reina en 1977, 1983 y 2007.

En el Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA organizado en julio de este año, Austria quedó encuadrada en el mismo grupo que Inglaterra, Francia y Holanda. Dada la talla de sus adversarios, el joven combinado de la república alpina se vio relegado al papel de cenicienta. Tras una derrota por la mínima ante los Tres Leones (2-3) y un varapalo de 0-5 a manos de Francia, el sueño mundialista de los austríacos pareció esfumarse por completo. Sin embargo, a pesar de las derrotas, el equipo del entrenador Andreas Heraf cuajó prometedoras actuaciones contra los dos gigantes del continente. Y logró la clasificación para la Copa Mundial de Colombia en el duelo contra la Oranje. El centrocampista Marco Djuricin se convirtió en el héroe de ese encuentro al transformar de penal el gol de la victoria por 1-0 poco antes del pitido final.

Al igual que en el Campeonato Europeo Sub-19, Austria abordará su campaña en el torneo mundialista en Sudamérica con el traje de advenedizo. Ahora bien, la república alpina ya demostró en la edición de 2007 que la labor de cantera está dando frutos, al poner en su sitio a la anfitriona Canadá y a la República del Congo en la liguilla de grupos, y al despachar a Gambia y a Estados Unidos en la fase eliminatoria. Por otro lado, Heraf podrá contar con actores experimentados como David Alaba y Andreas Weimann. "Nos hemos clasificado para el Mundial de Colombia, lo cual es un éxito extraordinario. Estamos muy felices. Y esto es una prueba más del excelente trabajo que en los últimos años se está realizando en la formación de los jóvenes en Austria", manifestó Heraf al cierre del Campeonato Europeo Sub-19.