jueves, 21 de julio de 2011

Australia Mundial Sub 20 2011


Estrellas del pasado Mark Koussas, David Mitchell (1981), Frank Farina (1983), Mark Bosnich, Paul Okon (1991), Craig Moore (1993), Mark Viduka (1995), Brett Emerton, Jason Culina (1999).

Figuras del equipo Mark Birighitti (guardameta), Ben Kantarovski (defensa), Tommy Oar (centrocampista), Matthew Leckie (centrocampista).

Números que hablan
15:
Son los goles que ha marcado Australia en los seis partidos de clasificación que ha disputado en el Campeonato Oceánico Sub-19 2010.
La generación actual ha estado cerca de marcar historia en el Campeonato Oceánico Sub-19, en cuya final acabó perdiendo por 3-2 ante la RPD de Corea. De haber conseguido ese éxito, el equipo habría sido la primera selección masculina australiana en coronarse campeona de Asia desde la mudanza del país a dicha confederación en 2006. Los pupilos de Jan Versleijen cobrarán ánimos al recordar sus logros del pasado octubre en China, donde los jóvenes Socceroos encabezaron un grupo complicado, en el que también estaban encuadrados la República de Corea e Irán. La formación actual confirmó su clasificación para Colombia 2011 con una trabajada victoria en el tiempo suplementario sobre los Emiratos Árabes Unidos. Acto seguido, batió por 2-0 a Arabia Saudí en la semifinal, aunque no pudo ratificar su poderío en la final ante el elenco surcoreano.

La presente camada de jóvenes Socceroos es el grupo más experimentado de juveniles que se ha enfundado la camiseta auriverde en esta categoría en los últimos años. Hasta seis jugadores que comparecieron en el campeonato de Egipto 2009 podrían embarcarse rumbo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011. Se trata de una situación muy distinta a la de anteriores torneos, en los que sólo uno o dos miembros perseveraban en campañas sucesivas. Muchos de los actuales componentes del combinado nacional también juegan en los primeros equipos de sus clubes en la liga australiana, lo que constituye otra mejora respecto a las ediciones anteriores. Ésta será la segunda campaña en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA del técnico Jan Versleijen, que ha inoculado una cierta dosis de estilo holandés en la forma de jugar de su entramado. Australia dispone de habilidad técnica en todas sus demarcaciones, y de mucha velocidad en sus extremos Tommy Oar y Matthew Leckie.