martes, 26 de julio de 2011

Argentina Exhibe Sus Promesas Y Se Postula Al Título


Siempre candidato, el equipo más ganador en la historia de las Copas Mundiales Sub-20 llega a Colombia con necesidad de retomar el rumbo de la mano de dos joyas: Erik Lamela y Juan Manuel Iturbe. En el grupo F, de Medellín, se enfrentará con Inglaterra, México y Corea del Norte.

La bandera albiceleste siempre será tenida en cuenta en las citas orbitales. Su historia a nivel de mayores (dos trofeos: 1978 y 1986) y en categorías juveniles (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) le dan un peso obligatorio como favorito a ganar.
Sin embargo, la actual selección ‘gaucha' aterriza en Colombia 2011 con un presente no tan brillante. No estuvo en la Copa Mundo del 2009 y en el Sudamericano clasificatorio de enero obtuvo el tercer lugar, por detrás de Brasil y Uruguay y aislada de los cupos a Juegos Olímpicos.

Contará, eso sí, con el aliciente de tener, como es costumbre, jóvenes figuras. En la delegación que jugará en Medellín se encuentran, por ejemplo, el portero Esteban Andrada, los defensores Leonel Galeano y Germán Pezzela y el delantero Facundo Ferreyra. Por encima de ellos estarán los estelares y recién transferidos a Europa: Erik Lamela y Juan Manuel Iturbe, a quien comparan con Lionel Messi.

El trabajo para el técnico Walter Perazzo, por ende, será más que exigente. Mientras la casa de la Selección de mayores arde tras la despedida de Sergio Batista, toda Argentina mirará el desempeño de sus promesas en Colombia.