jueves, 21 de julio de 2011

Arabia Saudí Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA


Estrellas del pasado Khaled Al Muwallid (1987), Fahad AL Ghesheyan (1993), Hussein Al Sadeq (1993), Mabrouk Zaid (1999), Ahmed Ateef (2003), Khalid Al Salaman (2003).

Figuras del equipo Abdullah Al Sdairy (guardameta), Abdullah Al Hafith (defensa), Abdullah Otayf (mediocampista), Fahad Al Johani (delantero).

Números que hablan
5:
Arabia Saudí marcó sólo cinco goles en otros tantos partidos durante la clasificación, el ataque menos eficaz de los cuatro semifinalistas.

A las órdenes del seleccionador Khalid Al Koroni, Arabia Saudí se clasificó para Colombia 2011 tras terminar entre los cuatro primeros en el Campeonato Asiático Sub-19 disputado en China. De esta manera, el equipo enmendó la plana de su fallida campaña de clasificación dos años atrás, de la que se despidió en cuartos de final como resultado de una derrota a manos de Emiratos Árabes Unidos. El camino de los saudíes rumbo a Colombia 2011 empezó con un tropiezo ante China, la anfitriona, por 3-1. Sin embargo, la selección se sacudió el polvo para solventar con éxito los dos encuentros siguientes, contra Tailandia y Siria, en los que arrancó sendas victorias por 1-0. Estos triunfos otorgaron al equipo de Al Koroni el pase a cuartos, contra Uzbekistán, donde tuvo que remontar el marcador para hacerse con una victoria por 2-1 en la prórroga y asegurarse el billete hacia Sudamérica.

El seleccionador Al Koroni ha conseguido moldear un grupo de prometedoras individualidades de gran talento dentro de un bloque muy bien organizado. El centro del campo se sitúa su gran baza, Abdullah Otayf, el superdotado número 14 que mueve los hilos en ataque y en defensa. El mediocampista resultó decisivo en la victoria sobre Uzbekistán al igualar el marcador en los últimos minutos para abocar el partido a la prórroga, donde los suyos ganaron gracias a un gol de Fahad Al Johani. No obstante, la falta de acierto ante la meta rival sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los saudíes, a los que superó Australia por 2-0 en el choque de semifinales.

"Nuestro fútbol se basa en aguantar el balón, mantener la posesión en la medular y proteger en todo momento nuestra meta", ha revelado Al Koroni. "La fase de clasificación ha brindado a nuestros jugadores un montón de experiencia que resultará muy beneficiosa para el futuro de nuestro fútbol. Mis hombres han demostrado su capacidad para jugar a gran altura con la selección olímpica y con la absoluta".