miércoles, 1 de junio de 2011

El Estadio El Campin No Tendrá Seguridad De Vallas Protectoras Para El Mundial Sub20


Así lo anunció la Personería de Bogotá. El Idrd se comprometió con la Fifa a resolver el problema.
La Personería de Bogotá, por lo tanto, abrió indagación preliminar para determinar por qué no se contrató el sistema integral de seguridad, por valor de 6.000 millones de pesos.
Según la Personería, preocupa el hecho de que faltando sólo dos meses para iniciarse el Mundial Sub 20, el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (IDRD) no haya contratado la firma para la instalación de un sistema escáner, cámaras y todo el apoyo tecnológico requerido para garantizar la seguridad del espectáculo y los aficionados.
La Personería agregó que indaga también por qué no se ha construido un centro de alojamiento para las selecciones de fútbol de Colombia, en el parque Simón Bolívar, pese a que el Distrito firmó, en mayo del 2009, un convenio con la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA, por 7.500 millones de pesos, para tal fin. 
Responde el IDRD
el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (IDRD), a través de su directora, Ana Edurne Camacho, respondió al anuncio de la Personería y aseguró que ya ha establecido un compromiso con la Fifa para brindarle el sistema de seguridad requerido por la entidad para el Mundial.
Camacho dijo que cinco empresas licitaron para darle al estadio el sistema de seguridad, pero que ninguna pasó los requisitos del IDRD ni de la Fifa. "Yo no podía entregar una licitación porque sí, eso sería un delito", le dijo Camacho a Citytv.
La funcionaria reiteró que este lunes, en reunión con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), se comprometió con la Fifa a tener en breve instalado el sistema de seguridad del escenario.
El Mundial Sub-20 de Colombia 2011 se cumplirá entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximos. En El Campín de Bogotá están previstos diez partidos, entre ellos los seis del Grupo A, del que Colombia es cabeza de serie, y el de la final.