Conocida como la ciudad de la Eterna Primavera, Medellín representa la capital del departamento de Antioquia. Fue fundada el 2 de noviembre de 1675 y en la actualidad cuenta con más de 2.223.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más importante del país.

Medellín es reconocida por la calidez de su gente, además de ser la única ciudad colombiana que posee dos aeropuertos y el único sistema te transporte masivo METRO del país con servicios complementarios como el alimentador del sistema, METROPLUS y el METROCABLE.

Rica en eventos, en infraestructura cultural y en turismo empresarial, la ciudad ha sido sede de eventos internacionales como la 38° Asamblea General de la OEA 2008, y la 50 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores – BID CII2009.

Para aquellos amantes de los museos, se recomienda visitar el Museo de Antioquia donde se exhibe un importante colección del maestro Fernando Botero. Y hay más: la ciudad ofrece teatros, parques temáticos, jardín botánico y una amplia red de bibliotecas y parques biblioteca.

Por su ubicación geográfica, tiene posibilidades de acceso al turismo ecológico en diversos pisos térmicos, a pocos minutos del casco urbano, disfrutando de construcciones coloniales en los pueblos antioqueños, los cuales conservan su arquitectura ancestral.

Fútbol

Como en casi todo el país, el fútbol representa el principal deporte de la ciudad y cuenta con el apoyo directo de diversas entidades estatales. En lo que a clubes respecta, Medellín cuenta con dos equipos profesionales: Atlético Nacional e Independiente, clásicos rivales y constantes animadores del torneo nacional. 

De las filas de ambos equipos han surgido algunos de los máximos talentos del fútbol colombiano como René Higuita, Faustino Asprilla, Iván Córdoba, Amaranto Perea, Juan Pablo Ángel y Mauricio Serna, entre otros.

Atlético Nacional saltó a la fama internacional en 1989 al conquistar la primera Copa Libertadores de América para el fútbol colombiano.

El Estadio

Nombre: Estadio Atanasio Girardot 
Dirección: Entre carreras 70 y 73 y las calles 48 y 50.
Inauguración: 1953
Capacidad: 45.087 espectadores
Superficie: Césped natural
Distancia al aeropuerto local: 4,9 kilómetros
Distancia al aeropuerto internacional: 44 kilómetris
Distancia a la zona hotelera: 0 kilómetros (Está dentro del casco urbano)