Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolívar, quinta ciudad en importancia de Colombia.  Fundada el 1 de junio de 1533 por Pedro De Heredia, en 1984 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la humanidad y desde 1991 es Distrito Turístico y Cultural.

Está ubicada en la zona norte del país, a orillas del Mar Caribe, con clima tropical cálido, húmedo y una temperatura promedio de 28 grados centígrados. Es la primera ciudad turística, cuarta industrial y principal puerto de cruceros y de contenedores del país.

A nivel cultural está marcada por su paso indígena y africano, reflejado en la actualidad a través de las danzas folklóricas, con mezclas de destinos históricos y modernos que se convierten en gran atracción para el turismo tanto nacional como internacional. Anualmente se celebran el Festival Internacional de Música Clásica y el Hay Festival que congrega a prestigiosos representantes de la literatura mundial.

Posee construcciones civiles, militares y religiosas de los siglos XVII y XVIII convirtiéndose en una ciudad llena de magia y originalidad. En su centro histórico, conocido como el Corralito de Piedra, sus calles, casas y balcones dan muestra de la arquitectura de una villa española de la época de la colonia.

Las Islas del Rosario, a 40 kilómetros de la ciudad, son un archipiélago con 43 islas de corales multicolores, es sitio de obligada visita para los turistas. Cartagena de Indias, con su centro histórico, sus exóticos paisajes, amplias playas, bellas islas y el contagioso carácter alegre de sus habitantes, es una ciudad absolutamente encantadora.

Fútbol

Si bien el béisbol y el boxeo representan los deportes de mayor tradición en Cartagena, el progreso del fútbol en los últimos 20 años ha alcanzado tal magnitud que se ha erigido en el de mayor cantidad de practicantes de la ciudad. La llegada del fútbol profesional con el equipo Real Cartagena fue determinante para dicho cambio.
Real Cartagena milita actualmente en la división A y cuenta en su palmarés con tres títulos de Primera B: 1999, 2004 y 2008. Desde el año 2007, el estadio lleva el nombre de Jaime Morón León, un destacado futbolista cartagenero que formó parte de la selección nacional. El recinto forma parte de la Unidad Deportiva y fue epicentro de la celebración de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006.

El Estadio

Nombre: Estadio Olímpico Jaime Morón León
Dirección: Calle 31 B Barrio Olaya Herrera
Inauguración: 1958
Aforo: 17.000 espectadores
Superficie de Juego: Césped Natural
Distancia al Aeropuerto Rafael Núñez: 8.5 Km  (25 Min.)
Distancia a la zona hotelera: 9 Km  (40 Min.)