Bogotá es la capital de  Colombia y una de las urbes más importantes de Latinoamérica, con más de siete millones de habitantes, un crecimiento constante y un proceso de modernización en todos los aspectos.
Es también una de las ciudades más antiguas del continente, pues fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada. Desde su nacimiento, Bogotá ha sido el centro político y administrativo, primero de la colonia ibérica y a partir de 1810, de la República  independiente que desde entonces ostenta su autonomía.

Bogotá siempre ha sido la ciudad más importante de Colombia, al ser eje y sede del gobierno central  y de los demás poderes públicos como el legislativo y el judicial, además de  ser el centro financiero, religioso e industrial del país. En la actualidad, posee una población de siete millones de personas y cuenta con una infraestructura que le permite recibir grandes eventos de carácter local e internacional.

Bogotá es una ciudad lúdica, con múltiples actividades deportivas, 5.200 parques,  Ciclovía dominical, que consiste en un circuito de 100 kilómetros habilitado  durante siete horas para uso recreativo  y el Festival de Verano, el certamen  al aire  libre y de uso del tiempo libre más importante de Colombia, que se celebra desde 1997.

Finalmente, Bogotá tiene el parque urbano más importante del continente, con 360 hectáreas y diversidad de escenarios, denominado Simón Bolívar, un verdadero pulmón y punto de encuentro para la familia y los deportistas de la ciudad.

Fútbol

En Bogotá conviven dos equipos de gran tradición como Independiente Santa Fe y Millonarios, quienes paralizan el corazón de los aficionados cada vez que se enfrentan en el clásico de la ciudad. 

El Santa Fe, más conocido como El Expreso Rojo, fue el primer campeón nacional en 1948 y llegó incluso a la final de la Copa CONMEBOL en su edición de 1996. Por su parte, los albiazules de Millonarios  son el conjunto con mayor cantidad de títulos profesionales en el fútbol colombiano: se ha adjudicado 13 ligas locales y 2 Copas de Colombia.

El estadio que oficia como escenario para los eventos futbolísticos más importantes de la ciudad es el Nemesio Camacho, más conocido como El Campín de Bogotá. Fue inaugurado en 1938 para los Juegos Bolivarianos y ha pasado distintas etapas de remodelación que lo han convertido en uno de los estadios más importantes del país.

El Estadio

Nombre: Estadio Nemesio Camacho – El Campín
Dirección: Avenida Norte-Quito-Sur con calle 57.
Inaugurado: 1938
Capacidad: 42.000 espectadores
Superficie: Césped natural
Distancia al aeropuerto: 12,5 kilómetros
Distancia a la zona hotelera: 7 kilómetros